CFDI 4.0 (actualización)

A partir del 1 de enero de 2022, entra en vigor la versión 4.0 del CFDI, cuyos principales cambios son:

  • Incluir régimen fiscal.
  • Incluir domicilio fiscal (código postal).
  • Incluir objeto impuesto.

Mayor información en https://www.sat.gob.mx/consultas/43074/actualizacion-factura-electronica---reforma-fiscal-2022-

Para lo cual debe realizar lo siguiente en Sinube:

  • Parámetros

1.- Ingrese a Parámetros - Parámetros - Facturación - Parámetros.

2.- Del lado derecho, seleccione 4.0 en Tipo factura y guarde cambios.

guardar cambios

  • Cliente

1.- Ingrese al detalle del cliente, seleccione del menú el régimen fiscal y guarde cambios.

2.- Capture la dirección del cliente y vuelva a guardar cambios.

  • Factura

En la factura, en el renglón del producto, puede cambiar el objeto de impuesto, si es necesario.

Con el formato para CFDI 4.0, se muestran los nuevos datos en la impresión de la factura.

Mismos que se encuentran en el xml.

Esta configuración también tiene efecto para la emisión de CFDI de pago.

  • Factura global

Para este tipo de facturas, además de los datos anteriores, es necesario indicar la periodicidad:

periodicidad

Puede consultar Factura global 4.0

  • Nómina

En este caso el registro de cada empleado debe contar con código postal y nombre completo.

Con lo anterior se cumplen los requerimientos de la única versión a partir del 1 de abril de 2023.

También puede revisar ¿cómo capturar la razón social para CFDI 4.0? y Revisión de datos para facturación CFDI 4.0