Captura de póliza manual.
Para capturar una póliza manualmente siga los pasos que a continuación se indican:
- Debe ir a la pestaña Contabilidad y haga clic en Captura pólizas.
Nota: Dentro de la ventana de captura de póliza puede moverse con la tecla tabulador de su teclado para pasar de un campo (renglón) a otro rápidamente. Consulte la Guía Teclas rápidas en captura de póliza.
- Seleccione el Tipo, indique la Fecha y, capture el Concepto para la póliza.
- Para agregar un cargo o abono:
- Seleccione la Sucursal.
- Seleccione la Cuenta contable, haciendo clic en el botón de los 3 puntos.
- Escriba el monto del Cargo o Abono y, si lo requiere, puede escribir una Referencia del renglón que se está agregando.
- Al finalizar, haga clic en Agregar o presione Enter.
- Una vez agregados todos los cargos y abonos, verifique que la póliza esté cuadrada y, haga clic en Guardar.
Pantalla de Captura de Pólizas.
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Eliminar Renglón.
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Editar Renglón.
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Vincular UUID.
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Capturar datos de pago.
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Sucursal.
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Cuenta Contable.
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Descripción de la Cuenta.
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Monto de Cargo o Abono.
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Ver tipo de Diario.
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Referencia del renglón.
Pegado desde Excel.
Para capturar una póliza desde Excel, realice los siguientes pasos:
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Haga clic en el botón Pegar.
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Descargue la plantilla, haciendo clic en el enlace.
- Llene los datos de la póliza en Excel y copie, incluyendo los encabezados.
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Pegue los datos en el espacio en blanco de la ventana Pegado del portapapeles (Excel).
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Una vez que pegó los datos de la póliza desde Excel, debe hacer clic en Aceptar.
6*.* Finalmente presione Guardar.
Grabar datos para DIOT.
- Seleccione el renglón de IVA, posteriormente haga clic en el botón DIOT.
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En la siguiente ventana, busque al proveedor haciendo clic en el botón de los 3 puntos.
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En el campo Actos 16% ingrese el monto del IVA de la factura.
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Clic en el botón Agregar.
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Para finalizar seleccione Guardar
Funcionalidad de Botones:
A continuación, una descripción breve de las diferentes funcionalidades que tienen los botones que se encuentran del lado derecho de su pantalla.
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Guardar: Para ir guardando los cambios que se hagan a la póliza.
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Nueva póliza: Para capturar una nueva póliza y agilizar el proceso sin tener que cerrar y abrir una nueva ventana.
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Generar PDF: Genera y descarga el archivo PDF de la póliza guardada.
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Cancelar: Hace la cancelación de la póliza ya guardada.
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Duplicar: Crea una póliza exactamente igual a la póliza abierta.
Las pólizas manuales son utilizadas para el registro de los saldos iniciales al comenzar a utilizar Sinube, lo recomendable cuando se tienen varias cuentas contables, es utilizar el pegado desde Excel.