Tickets de soporte

  • Usuario de Sinube

Para que el cliente pueda acceder a los tickets de soporte es necesario:

1.- En la pestaña CRM - Catálogos - Categorías de tickets de soporte, podrá agregar categorías y subcategorías*,* con las que clasificará los tickets de soporte de sus clientes.

2.- Con el botón Nueva categoría puede abrir la ventana para capturar el nombre de la categoría.

nueva_categor_a.png

3.- Para crear una nueva subcategoría es necesario seleccionar la categoría a la que pertenecerá y presionar Nueva subcategoría. En la siguiente ventana, indique el nombre de la subcategoría y, seleccione del menú al usuario responsable de la misma.

nueva_subcategor_a.png

4.- Una vez creadas las categorías, ingrese al detalle del cliente, especificamente a la pestaña Acceso WEB. Debe establecer una contraseña y guardar los cambios.

5.- Vaya a CRM - URL de acceso de clientes, tome la URL que se muestra en la siguiente ventana.

6.- La anterior URL, la contraseña del detalle del cliente y, el ID del mismo deben ser proporcionados al cliente para que pueda acceder a los tickets de soporte y ponerse en contacto con usted.

id__contrase_a_y_URL.png

  • El cliente

Cuando el cliente ingrese a la URL, deberá capturar ID y contraseña.

acceso_cliente.png

Presionará Tickets de soporte y, después Nuevo ticket.

nuevo_ticket.png

En la siguiente ventana, el cliente:

A) Seleccionará, del menú desplegable, la Categoría y Subcategoría.

B) Podrá redactar en Asunto lo que necesite o la razón por la cual se está poniendo en contacto con usted y/o su empresa.

C) Para finalizar debe hacer clic en Guardar.

Después de guardar, el cliente verá los datos del ticket y un historial de conversaciones.

ticket_guardado.png

También es posible que usted genere un nuevo ticket de soporte para sus clientes:

A) Seleccione al cliente.

B) Indique la categoría y subcategoría.

C) Capture el asunto que desea tratar.

D) Presione Guardar.

Cuando el cliente ingrese a la URL podrá ver el ticket y responder.

7.- Para consultar los tickets debe ir a CRM - Tickets de soporte. Utilice alguno de los filtros y podrá ver los tickets. Haga doble clic para abrirlo.

8.- Capture su respuesta al ticket; puede cambiar el estatus del ticket si éste ha sido resuelto, posteriormente presione Agregar comentario.

respuesta.png