Es importante, que antes de llenar la plantilla y empezar a generar la nómina, configuré los catálogos de nómina.
Cada vez que se tenga que generar CFDI para nómina, es necesario primero crear la nómina.
Sinube ofrece una plantilla lo cual facilita y agiliza el registro debido a, que al descargarla podrá llenar los datos desde Excel. Esto es útil cuando se calcula en otro sistema, se exporta a Excel y de Excel se copia Sinube para timbrar.
Si desea hacer uso de la plantilla siga los pasos que a continuación se indican, o si lo prefiere descargue aquí directamente Plantilla de nómina excel.
- Nómina - Nómina - Nueva nómina , haga clic en los tres puntos.
- Seleccione la nómina donde incluirá los datos - clic en Aceptar.
- Haga clic en el icono Pegado de Portapapeles - Clic en Nómina.XLs (esto descargara la herramienta).
- Clic en descargar.
- Guarde la plantilla en la ubicación de su elección.
También es posible guardar la plantilla en Drive.
Una vez descargada la plantilla, el procedimiento es el siguiente:
Plantilla de Nómina – Columnas de encabezado Fijo
- CURP: es la identificación del empleado en el sistema.
- Días pagados: cuántos días se le están pagando al empleado (Si éste campo se deja vacío
toma los días de nómina capturados desde la pantalla de Sinube).
- Fecha de pago: cuándo se le pagó al empleado (Si éste campo se deja vacío toma la fecha final del período de nómina capturados desde la pantalla de Sinube).
-
Horas Dobles y Horas Triples: cuántas horas dobles y triples se le están pagando al empleado. Si no se trabajó horas dobles ni triples, se deja en blanco o puede ocultar la columna en el copiado.
-
Días horas dobles y Días horas Triple: cuántos días equivalen las horas extras que se trabajó.
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Importe horas dobles e Importe horas triple: el monto o cantidad de dinero de las horas extras que se le pagan al empleado.
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Días por Incapacidad: cuántos días tuvo de incapacidad por maternidad, riesgo de trabajo o enfermedad.
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Descuento Incapacidad: es el monto de la incapacidad.
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Subsidio tabla: Se debe agregar en el caso de calcular subsidio para el empleo.
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Días vacaciones: Cuantos días tuvo de vacaciones en el periodo de esa nómina.
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Subcontratación: ésta columna se utiliza en caso de outsourcing.
Para estos datos (si es que se existen) se piden 2 valores: RFC y porcentaje, siendo la suma de estos porcentajes el 100% del tiempo laborado por el empleado.
En la plantilla se debe definir la(s) columna(s) para subcontratación con el formato Subcontratacion-RFCdeLaEmpresa, y como dato el valor del porcentaje que representa (sin formato de porcentaje):
Columnas dinámicas de Conceptos:
A partir de la columna, Concepto horas extras todas las columnas siguientes son dinámicas. Esto quiere decir que puede cambiar el nombre de la columna según lo requiera sus conceptos.
Los únicos requisitos que tienen esas columnas son:
- Deben coincidir con los c onceptos de nómina que se registraron antes en
Nómina - Catálogos - Conceptos de Nómina.
- El nombre de la columna debe ser Concepto espacio Nombre del concepto, o Exento espacio Nombre del concepto. Debe escribir el nombre del concepto de la misma forma en la que se encuentra en el catálogo de conceptos en Sinube.
Una vez que se hayan llenado todos los datos, seleccione todo, incluyendo los encabezados para posteriormente pegarlo en Sinube.
Ejemplo:
Columnas capturadas.
De esta forma se verá el PDF de nómina del recibo.