Generación de un nuevo cliente

  • Generación de un nuevo cliente

1.- Para comenzar la captura de clientes nuevos, es necesario ir a Área comercial - Clientes - Nuevo cliente.

2.- En la siguiente ventana, debe capturar todos los datos del cliente, como:

  • Si es cliente o prospecto.
  • Si es personal moral o persona física.
  • Razón social o nombre completo.
  • RFC.
  • Correo electrónico.
  • Moneda.
  • Propietario (vendedor).
  • País.
  • Etc.

Los campos con *, son campos obligatorios.

3.- Es necesario cambiar de apartados para llenar los campos. Al finalizar presione Guardar cambios.

  • Pegado desde plantilla

O bien, si desea llenar el catálogo de clientes de forma masiva, puede utilizar la plantilla.

1.- Haga clic en la opción Pegado de datos - Clientes.

2.- En la siguiente ventana, presione el vínculo para la descarga del archivo.

decarga_plantilla_cliente.png

3.- En el archivo de excel, capture todos los datos de los clientes. Las columnas hacen referencia a los campos de la ventana Nuevo cliente, las que tienen encabezado en Negrita son obligatorias.

Copie desde los encabezados.

Pegue en la ventana de Sinube.

PEGADO_PLANTILLA_CLIENTE.png

Haga clic en Iniciar pegado y verifique que todos los registros se peguen correctamente.

  • Días de crédito

Para llevar el control de los días de crédito que se le otorgan a cada cliente, debe realizar lo siguiente:

1.- Ingrese al detalle del cliente, haga clic en el apartado Adicionales.

2.- Capture los días de crédito que da al cliente y si hay un monto límite.

3.- Guarde los cambios.

  • Direcciones adicionales

1.- Si el cliente tiene más de una dirección puede agregarlas en el apartado Direcciones.

2.- Del lado izquierdo, indique si agrega la dirección fiscal, genérica, de envío, o bien, oprima + si se trata de una dirección diferente.

3.- Capture todos los datos, y haga clic en Guardar cambios.

  • Nueva actividad/oportunidad

Presione el icono de calendario en el apartado Generales, y seleccione el movimientos que desea crear.

  • Otras opciones

Editar

Si lo que desea es corregir o agregar algún dato al registro:

1.- Ingrese al catálogo y haga clic en el icono del lápiz, éste abre el detalle del cliente.

editar.png

2.- Debe guardar siempre que haga alguna modificación al registro.

  • Resumen

Si desea saber toda la información relacionada al cliente:

1.- Ingrese al catálogo y haga doble clic sobre el icono de la lupa.

resumen.png

2.- Se abre una ventana que muestra facturas, depósitos, notas de venta, actividades, cotizaciones, pedidos, etc. Todos los movimientos con este cliente.

Desde esta misma ventana, puede crear alguna actividad.