- Generación de un nuevo cliente
1.- Para comenzar la captura de clientes nuevos, es necesario ir a Área comercial - Clientes - Nuevo cliente.
2.- En la siguiente ventana, debe capturar todos los datos del cliente, como:
- Si es cliente o prospecto.
- Si es personal moral o persona física.
- Razón social o nombre completo.
- RFC.
- Correo electrónico.
- Moneda.
- Propietario (vendedor).
- País.
- Etc.
Los campos con *, son campos obligatorios.
3.- Es necesario cambiar de apartados para llenar los campos. Al finalizar presione Guardar cambios.
- Pegado desde plantilla
O bien, si desea llenar el catálogo de clientes de forma masiva, puede utilizar la plantilla.
1.- Haga clic en la opción Pegado de datos - Clientes.
2.- En la siguiente ventana, presione el vínculo para la descarga del archivo.
3.- En el archivo de excel, capture todos los datos de los clientes. Las columnas hacen referencia a los campos de la ventana Nuevo cliente, las que tienen encabezado en Negrita son obligatorias.
Copie desde los encabezados.
Pegue en la ventana de Sinube.
Haga clic en Iniciar pegado y verifique que todos los registros se peguen correctamente.
- Días de crédito
Para llevar el control de los días de crédito que se le otorgan a cada cliente, debe realizar lo siguiente:
1.- Ingrese al detalle del cliente, haga clic en el apartado Adicionales.
2.- Capture los días de crédito que da al cliente y si hay un monto límite.
3.- Guarde los cambios.
- Direcciones adicionales
1.- Si el cliente tiene más de una dirección puede agregarlas en el apartado Direcciones.
2.- Del lado izquierdo, indique si agrega la dirección fiscal, genérica, de envío, o bien, oprima + si se trata de una dirección diferente.
3.- Capture todos los datos, y haga clic en Guardar cambios.
- Nueva actividad/oportunidad
Presione el icono de calendario en el apartado Generales, y seleccione el movimientos que desea crear.
- Otras opciones
Editar
Si lo que desea es corregir o agregar algún dato al registro:
1.- Ingrese al catálogo y haga clic en el icono del lápiz, éste abre el detalle del cliente.
2.- Debe guardar siempre que haga alguna modificación al registro.
- Resumen
Si desea saber toda la información relacionada al cliente:
1.- Ingrese al catálogo y haga doble clic sobre el icono de la lupa.
2.- Se abre una ventana que muestra facturas, depósitos, notas de venta, actividades, cotizaciones, pedidos, etc. Todos los movimientos con este cliente.
Desde esta misma ventana, puede crear alguna actividad.