En el caso de que requiera utilizar alguna de las addendas o complementos con los que cuenta Sinube, es necesario seguir los siguientes pasos:
Verifique que el usuario cuente con el permiso Addendas .
Nota: Para activar el uso de Addendas es necesario solicitarlo a su agente de ventas para que se haga la configuración correspondiente.
1.- Vaya a su catálogo de clientes en Área Comercial - Clientes y abra el detalle del cliente a quien le incluirá la addenda.
2.- En el campo Addendas, seleccione la(s) que utiliza con ese cliente.
3.- Capture su factura y antes de Guardar/Timbrar , en el primer campo Addenda (en la parte inferior derecha), seleccione la addenda a utilizar.
4.- Se abre la ventana donde debe llenar los campos correspondientes, oprima Guardar .
Si ya existe una factura con la misma addenda, puede cargar los datos de la addenda. Haga clic en
Cargar - Desde factura, y capture Serie y Folio.
Es posible seleccionar una segunda addenda si así lo requiere
5.- Para descargar el XML, dentro de su factura, haga clic en Otros y utilice la opción Xml con Addenda.
Una vez timbrada, si hay algún error puede abrir la factura y editar sólo la addenda .
NOTA: Esta opción funciona sólo al usar addendas, no para el caso de complementos como carta porte o comercio exterior.
Al obtener el xml nuevamente, contendrá los datos editados de la addenda.