Para empezar a generar la contabilidad mediante los XMLs emitidos y recibidos realice los siguientes pasos:
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Descargue XML directamente en la página del SAT o utilizando HerramientaSinube.
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Una vez descargados puede organizarlos con dicha Herramienta para Importarlos al sistema (si utilizó la herramienta no es necesario ya que ésta los organiza al momento de descargarlos).
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Importar XMLs Emitidos: para esto debe agregar el certificado con el que fueron timbrados (pueden ser los archivos o sólo el número en certificado vacío) así como un rango de folios que contenga los folios de las facturas a importar.
El sistema alimentará los catálogos de productos (siempre y cuando tengan código de producto) así como el catálogo de clientes, basándose en los datos de los XMLs.
- Importar XMLs Recibidos: Para esto no es necesario hacer algo previamente.
Al importarlos, el sistema alimentará el catálogo de proveedores, tomando los datos de los XMLs.
Nota: Cabe señalar que Sinube no soporta XMLs de nómina, para saber cómo agregar los datos de estos XMLs a la póliza de nómina (la póliza tiene que hacerse de manera manual en caso de no utilizar el módulo de nómina en sinube) haga clic en el siguiente enlace: Póliza de nómina no timbrada en Sinube
En caso de que si utilice el módulo de nómina en Sinube, consulte: Póliza de nómina
Puede que al importar los xml surjan algunos errores, revisar la sección Herramientas Sinube para saber cómo solucionarlos.
- Antes de Generar la póliza, debe agregar algunos datos en los detalles de productos, clientes y proveedores para generarlas de manera correcta.
A) En productos: Cuenta contable de ingresos y/o Gasto/Costo y/o Almacén.
B) En clientes: Cuenta contable cliente.
C) En proveedores: cuentas contables proveedor, gasto/costo, gasto/costo no deducible, anticipo (en su caso), porcentaje de deducibilidad; detalle de DIOT, Tipo de operación y Tipo de tercero; Banco, cuenta y banco al cual se harán los pagos.
- Una vez agregados los datos anteriores seleccione la o las facturas (en su respectiva búsqueda) y haga clic en Generar póliza de provisión, puede hacerlo de uno en uno o de foma masiva.
A) Clientes:
B) Proveedores:
Una vez generadas la pólizas, presione Buscar nuevamente para que aparezca el icono de la póliza y pueda consultarla.
- Para aplicar un depósito, abra la factura y haga clic en Aplicar depósito o bien agregue la factura directamente en la ventana Nuevo depósito.
- Para aplicar un pago, seleccione la factura y haga clic en Pago/Comprobación/Reembolso o directamente en la ventana de Pago XML prov.
Para generar depósitos multiclientes y/o pagos multiproveedores visite el siguiente enlace: Pagos/depósitos multiclientes
- Una vez generados los depósitos y pagos, seleccionelos en su correspondiente consulta y presione Generar póliza.