Captura de incapacidades

Las incapacidades pueden ser capturadas desde el catálogo de empleados y así evitar la captura por cada nómina, en caso de que haya incapacidades en más de una nómina. Se requiere realizar lo siguiente:

1.- Ingrese a Nómina - Catálogos - Empleados V2.

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2.- Presione el tercer icono del renglón del empleado y, en la ventana siguiente presione + para agregar un registro nuevo.

icono_incapacidad.png

3.- Capture los datos de la incapacidad:

A) Seleccione el tipo del menú desplegable.

B) Indique la fecha.

C) Coloque el número de días que cubre la incapacidad.

D) Capture un nombre para identificarla, debe contener entre 8 y 15 caracteres.

nueva_incapacidad.png

La incapacidad puede ser editada o eliminada una vez que se encuentra en el listado.

editar.png

NOTA: Las incapacidades sólo pueden ser capturadas a empleados que no sean asimilados a salarios.

4.- Al generar una nueva nómina, el sistema revisa si hay días de incapacidad en esa fecha para agregarlos de manera automática; lo mismo sucede al usar la opción Agregar empleados en una nómina existente.

NOTA: Este proceso aplica sólo para nóminas Ordinarias.

Si una vez creada la nómina, se crean registros de incapacidad que deben estar en ella, presione Asignar - Actualizar incapacidades. Así se actualizarán los registros de todos los empleados en la nómina.

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Si se hicieron capturas manuales de incapacidades en la nómina, el sistema las elimina y las reemplaza por el registro capturado en el catálogo de empleados.